Terminar una relación a veces no es fácil, puesto que existen ciertas condiciones y/o actitudes para evitar resentimientos o conflictos con tu futura exnovia.
Por tanto les animo a leer estos consejos prácticos para terminar una relación de la mejor forma posible.
Paso 1: Ten bien claro tus razones
Reflexiona un poco y ten claro las razones por la cual terminaras la relación, puesto que prefieren siempre que seas lo más concreto, directo y claro posible, sino lo es puede que se enfade, y peor, la confundas y te malinterprete creyendo falsas esperanzas.
Paso 2: Practica y ensaya un poco
Ahora ensaya un poco antes del encuentro, con ayuda de una amiga o amigo de confianza si es posible si crees necesario, sino basta con tener las ideas ordenadas y listas.
Paso 3: Prepara el ambiente adecuado
Ser directo es lo apropiado ya que eso le da a entender que realmente te importan los momentos juntos; tanto como para dar la cara y no irte con rodeos por el celular u otros medios.
Entonces, preparar el ambiente significaría buscar un lugar sin mucho ruido, si es privado mejor.
El día que romperás con ella trata de no crear conflictos o mímala un poco, eso para que el ambiente no esté tan tenso.
Paso 4: Ser honesto, abierto y directo
Recuerda ser honesto, no ir con divagaciones. Puedes comenzar con agradecimientos por los buenos sentimientos y momentos gratos juntos, pero luego decir bien claramente por qué estas terminando con ella.
Además, explícale que ambos están perdiendo su tiempo y esfuerzo en algo que no está dando resultados agradables o no funciona, por lo que se están haciendo daño si siguen juntos.
También déjale en claro que la relación no tiene esperanzas, que eso solo empeoraría las cosas.
De esta manera ya tienes bien organizado el discurso rápido para terminar una relación, pero hay algo más que puede mejorar el rompimiento, y es lo siguiente.
>>> Como tener una gran relación de pareja <<<
Paso 5: Ten un enfoque optimista
Piensa en los beneficios de terminar con esa relación, y dale a conocer que cosas podrían mejorar en la vida de ambos a consecuencia del rompimiento, trata de lograr una alianza o un acuerdo pactado de manera que no sienta culpa y se arrepienta o por el contrario se vaya con resentimientos.
Ayuda decir tus sinceros deseos a futuro a favor del bienestar de ambos.
No trates de presionarla a que entienda y sea razonable, tampoco permitas que te haga dudar puesto que ya lo tenías claro, se firme con la finalidad de ese encuentro, dile que no te retractaras por más que entre en un “mar de llanto” o comience a amenazar, si es que parece ser el caso.
Algunas recomendaciones
Para terminar una relación lo recomendable es evitar desaparecer sin decir nada, con eso parecerá que siempre estuviste inseguro con tu relación por lo que parecerás cruel y cobarde ante sus ojos y el de los demás.
Tampoco la incites a que termine contigo con manipulaciones para conseguirlo, eso solo dará el mismo resultado mencionado.
Con eso último terminamos con los consejos prácticos para terminar una relación, espero les sea útil, gracias por su lectura.