Las preguntas a la hora de conocer mejor a una persona son sin duda la mejor opción que puedes tener. ¿Alguna vez te has preguntado cómo usarlas correctamente para obtener esa información? Pues hoy en este artículo te mostraré las mejores preguntas para conocer a una persona.
Al momento de conocer a una persona puede parecer complicado llegar a conocerla de verdad profundamente, saber sobre sus intereses, sus pasatiempos, sus pasiones, su estilo de vida, etc. Incluso podemos pensar que puede llegar a parecer incómodo para ellas tener que responder todas esas preguntas de siempre. Pero existen una serie de preguntas para conocer a una persona que en verdad son una buena opción y que nos brindaran la información de verdad necesaria para nosotros. A continuación, te mostrare una lista con las mejores opciones. Empecemos:
1. Haz preguntas para conocer a una persona que despierten emociones o recuerdos.
Si bien esta no es una pregunta en sí, es una gran técnica que puedes aplicar a ellas para que las conversaciones sean más profundas y que las preguntas para conocer a una persona sean más interesantes y divertidas, para que de esa manera puedas conectar con esa persona verdaderamente. Por ejemplo, puedes empezar hablando sobre las películas que le gustan añadiendo un poco de emoción extra, puedes preguntar “¿durante qué película has llorado?” o “¿alguna película que signifique algo especial para ti?”, que tipo de música escucha, sus bandas favoritas y cual le gustaría ver en vivo si o si, planes vacacionales, que hizo la anterior semana, etc. Mezclar una pregunta básica con una emoción más fuerte, en resumen.
De esta forma dejas en la pregunta una puerta abierta para que la conversación fluya y no se haga monótona, además de crear una conexión más fuerte con esa persona, y ¿qué mejor forma de llegar a conocer a una persona que esa? Pruébalo tú mismo en tus próximas conversaciones.
2. Realiza preguntas sobre su vida a futuro y sus metas
Preguntas un poco más que vayan orientadas hacia el futuro de esa persona son sin duda una gran manera de conocer a alguien.
Puedes empezar preguntando: “a que le dedicas más tiempo en tu vida y que quieres lograr con ello?”, “cuáles son tus mayores sueños o metas y como planeas cumplirlas?”, “¿en que estas trabajando actualmente que quieres que te de beneficio más adelante?”, “¿cómo te ves de acá a 5 o 10 años y si realmente eres feliz con eso?”.
Este tipo de preguntas de su futuro despiertan en la persona que quieres conocer una gran cantidad de pensamientos emotivos sobre que les depara el futuro y eso sin duda alguna es una gran forma de generar emociones y buen ánimo dentro de las personas, ya que el futuro en cierta forma es algo incierto, entonces tienes emoción por saber de él. De igual forma, llegas a conocer mejor a esa persona con este tipo de preguntas porque al conocer sus metas y su forma de lograr sus objetivos, puedes profundizar mucho con esa persona, incluso compartir experiencias y ayudarla en ello.
3. Preguntas para conocer a una persona sobre sus pasatiempos o cosas que la llenen de emoción
Despertar el lado de la pasión y la emoción en una persona a la hora de conocerla trae sin duda una serie de grandes beneficios tanto para la conversación como para la posibilidad de profundizar más con ella en un futuro. Y es que todos tenemos pasatiempos, algo que nos llene de pasión, emoción o que simplemente nos de felicidad hacer, y créeme que con esa persona no será la excepción.
Puedes empezar preguntando básicamente: “¿cuáles son tus pasatiempos favoritos”? “¿practicas algún deporte extremo o alguno que te emocione?”, “¿qué actividad es la que más te gusta realizar?”.
Luego puedes profundizar un poco más con estas preguntas y decirle: “¿qué tiene ese pasatiempo para ser tu favorito?”, “¿por qué decidiste practicar ese deporte (o actividad) y cuál fue la vez que mejor la pasaste practicándolo?”.
De esta manera con estas preguntas empiezas a crear fuertes emociones de buenos sentimientos ya que esa persona se verá realizando las actividades que le encantan o que le llenan de adrenalina y será bueno para que la conversación fluya y para conocer mejor sobre sus gustos.
4. Puedes empezar con preguntas personales, pero sin pasarte del límite
Una de las cosas más incomodas a la hora de realizar preguntas para conocer mejor a una persona es llegar a las preguntas personales, y es que este tipo de preguntas puede que sean incomodas o de mal gusto, pero son muy necesarias para verdaderamente saber y conocer sobre esa persona y adentrarse en ella. Ojo, estas preguntas deben ser hechas con mucho tacto y cuidado para no causar molestias dentro de esa persona, y si esa persona no quiere hablar sobre ellas, es mucho mejor no insistir.
Puedes empezar preguntando: “¿de qué trabajas?”, “¿cómo es tu relación con tus amigos, familiares, etc.?”, “¿has tenido alguna vez alguna relación amorosa fallida?”, “¿cómo te describirías a ti misma?”.
Este tipo de preguntas pueden llegar a ser claves para ganarse la confianza de esa persona y verte como una persona que realmente se interesa por lo que siente, por lo que piensa y que vas a estar ahí en todo momento prestándole atención, quedaras como un buen oyente y eso la hará sentir más segura para abrirse más contigo. Además de que vas a generar en esa persona ese sentimiento de autoanálisis que la llevaran a pensar sobre todo eso y la conversación puede volverse muy profunda, lo que conlleva a un mejor conocimiento de esa persona.
5. Haz preguntas un poco más triviales y divertidas
Hacer preguntas para conocer a una persona no tiene que ser necesariamente cuestión de estar serios y realizar preguntas tan profundas, también se puede conocer en gran parte a alguien con preguntas un poco más divertidas, graciosas y que incluso hagan sentir a esa persona más cómoda hablando o abriéndose con nosotros.
Preguntas triviales y graciosas como: “¿a qué lugar ficticio de películas o series te gustaría ir?”, “¿qué superpoder te gustaría aprender y utilizar?”, “si fueras el ultimo humano que queda en la Tierra, ¿qué harías?”, “¿te gustaría viajar al pasado y evitar algo?”
Este tipo de preguntas suelen ser, aparte de para conocer a la persona, buenas maneras de romper el hielo en una conversación y que esa persona se sienta más a gusto hablando con nosotros, lo que es indispensable a la hora de tratar de conocer a alguien. Así que no te lo tomes con mucha seriedad, que de igual manera puedes conocer muchas pequeñas cosas sobre las personas con este tipo extravagante de preguntas.
<<Mira aquí para temas para hablar en la primera cita>>