¿Eres de las personas que les cuesta ver el lado positivo en la vida? Déjame decirte que ser optimista en la vida puede ayudarte en algo más que tener un buen estado de ánimo.
Las personas optimistas no solamente tienen una mejor autoestima, sino que también son más exitosos, están más comprometidos con sus metas, porque vivir sin metas es malo.
Te mostraré los beneficios en la auto-confianza que trae ser un hombre optimista en la vida y por qué es una pieza clave para tu autoestima.
Ser positivo en la vida en todo momento de la vida, especialmente aquellos en los cuales nos enfrentamos a duras pruebas.
No obstante, el lamentarse y esperar a que las cosas mejoren por sí solas no ayudan en nada a mejorar la situación.
Si es que eres positivo acerca de las cosas a futuro, estarás más dispuesto a dedicar mayores esfuerzos y tiempo para que esto suceda.
¿Pueden todos los hombres ser optimistas?
Si bien es cierto que hay estudios que demuestran que algunas personas tienen mayor tendencia a ser optimistas.
Podemos llegar a serlo, pero necesitas hacer el esfuerzo de mirar los problemas y ver en ellos oportunidades.
No se trata de ver la vida de una sola manera, sino de tener una visión más amplia que te ayude a resolver situaciones desfavorables.
Pero, ¿qué significa ser optimista en la vida?
Ser optimista podríamos verlo como una actitud ante la vida. Una persona optimista es más probable que espere un resultado positivo que uno negativo.
Un hombre optimista:
- Puede ver esperanza y oportunidades en situaciones negativas
- Toma más decisiones
- Ayuda a otras personas
- Es un hombre exitoso con pasión y metas
Por el contrario, las personas pesimistas:
- Tienen baja autoestima con chicas y mujeres
- Se sienten desesperados en una situación difícil
- Se dan finalmente por vencidos
Un hombre optimista en la vida no tiene que perder el sentido de la realidad, sino que, desde la realidad de la situación, saca a flote los aspectos positivos.
Si es que está en una situación de dificultad, es completamente consciente de ello, pero es capaz de ver una oportunidad en esa dificultad.
Tiene la postura de identificar todas las opciones para resolver dicho problema, a diferencia de un pesimista, tiene un mejor panorama de la situación.
El optimismo relacionado con tu autoestima
Si eres un hombre optimista en la vida será más fácil para ti confiar en ti mismo y volver a recomenzar, si es que es necesario.
Pongamos el ejemplo de que eres rechazado por alguna mujer en un bar, en esta situación, si es que eres pesimista, no te atreverás a acercarte a hablar con otra mujer.
En cambio un hombre optimista sabe cómo superar un rechazo, ante esta situación no se verá hundido y sabrá cómo responder positivamente.
Por medio del optimismo, vemos el pasado para seguir aprendiendo y así perseguir nuevos retos.
Esto no significa que vayas a ser una persona ingenua que piense que puede hacer absolutamente todo.
Ser un hombre positivo en la vida significa ver todas tus posibilidades y medios para enfrentarse a las dificultades.
Ser optimista en la vida nos ayuda a saber aceptarnos, tanto en nuestros defectos, como nuestras virtudes; de esta manera es como mejoramos nuestra autoestima.