Como mencionamos en el artículo anterior, el miedo al sexo es un temor real que sufren muchos hombres. Independientemente de cómo te sientes con respecto a la otra persona, ya sea que esa persona sea importante o que solo se estén conociendo, este temor puede ser paralizante.
Un hombre que no puede avanzar con sus sentimientos de temor corre el riesgo de dañar emocionalmente a la persona con la que está, por no mencionar a sí mismo.
En el artículo anterior tocamos el tema del miedo a que los hombres relacionan el sexo y la sexualidad con sus egos, por lo que nunca quieren fallar allí.
Este es uno, sino el mayor temor que se convierte en ansiedad de rendimiento. Pero ahora les indicaré las 5 razones principales por las cuales los hombres tienen miedo al sexo.
1. Miedo al sexo por abuso infantil
Los temores de intimidad derivados del abuso infantil son frecuentes. Cualquier hombre que haya sufrido abuso en su niñez o adolescencia puede encontrar casi imposible abrirse y desarrollar conexiones con otras personas en general.
El sexo es la consumación de conexión con alguien, y es por esta razón que algunos hombres tienen miedo al sexo. Ya sea que haya sufrido abuso físico, mental o sexual, todos pueden llevar a problemas de intimidad más adelante en la vida.
El abuso infantil también puede afectar otras partes de la vida de un hombre, por supuesto. Es devastador y puede hacer que un hombre tenga miedo de seguir adelante con lo que quiere hacer. En esta situación es recomendable buscar ayuda profesional.
2. Adicciones
El miedo al sexo y la intimidad puede surgir debido a una adicción. Las adicciones pueden afectar la mente de una persona de maneras que muchos de nosotros no nos damos cuenta.
Las adicciones, especialmente las adicciones que el hombre intenta mantener en secreto, son destructivas. Esto va con todas las formas de adicción, también.
Alcohol, drogas y casi cualquier otra cosa que puedas imaginar como parte de la mezcla. Se apodera de la persona y puede interponerse en el camino de la cercanía.
3. Exponerse demasiado
En muchas ocasiones, el miedo al sexo proviene del miedo a estar demasiado expuesto.
A menudo los hombres tenemos miedo al sexo porque nos hace bajar las defensas y nos puede hacer sentir demasiado vulnerables o no masculinos, lo cual es un error común y un pensamiento completamente erróneo.
4. Miedo al sexo por problemas de autoestima
La baja autoestima también puede afectar la disposición de un hombre para la intimidad. Si a un hombre no le gusta la forma en que se ve, o si siente que no merece una relación, no querrá seguir adelante con una.
La baja autoestima puede tener un efecto grave en la forma en que un hombre piensa, aunque no tenga sentido para los demás. Esto sucede por el resultado de varios problemas y esto ocasiona que no se sienta cómodo en ocasiones íntimas, alimentando su miedo al sexo.
>>>Como mejorar la autoestima en 5 minutos<<<
5. Ansiedad por el rendimiento sexual
La ansiedad por el desempeño sexual puede jugar un papel importante en los temores en un hombre. Cuando un hombre siente que no puede rendir al máximo, o cuando teme que la otra parte no reaccione positivamente, siempre existe el temor de intentarlo en primer lugar.
No es un problema con la otra persona, sino más bien un problema con sus propios problemas centrados en la ansiedad y la duda. Esta ansiedad va muy ligada con los problemas de autoestima.
No temas que hay esperanza para cualquiera que sea tu razón para tener miedo al sexo, no te pongas nervioso si vas a tener sexo por primera vez.
Si quieres superar este temor, y poder llevar una vida más plena, necesitas ser disciplinado al tratar de cambiar y ser honesto consigo mismos acerca de cuán disfuncional ha sido tu vida romántica como resultado del miedo al sexo.
Depende de ti y en ningún momento dudes en ir en busca de ayuda profesional. ¡La superación está en tus manos!