La masturbación es normal y natural. Masturbarse es parte de la vida de todos y tiene muchos beneficios para nuestra salud y el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
Pero todo en exceso es malo, incluso la masturbación. Masturbarse en exceso puede representar una amenaza a nuestra salud.
Es complicado determinar cuántas veces es “normal “masturbarse para los hombres ya que cada persona es distinta. Algunos expertos indican que masturbarse 6 veces por semana es el límite.
En este artículo discutiremos las ventajas y las desventajas de masturbarse regularmente.
Ventajas masturbarse regularmente
1. Previene cáncer de próstata
Un estudio demuestra que eyacular una vez al día reduce el riesgo de cáncer de próstata.
Las toxinas que causan enfermedades se acumulan en su tracto urogenital y cuando te masturbas expulsa a esas toxinas de tu sistema.
2. Ayuda aliviar el estrés y la depresión
La masturbación puede ser utilizada como una herramienta para liberar el estrés. También hacer el amor ayudar para el estrés. Al eyacular se liberan hormonas, como la dopamina o la oxitocina (también conocidas como las hormonas de la felicidad) que también ayudan con la depresión.
3. Mejora tu sistema inmunológico
La eyaculación mejora los niveles de la hormona cortisol.
El cortisol, que por lo general recibe una mala reputación como hormona de la liberación de estrés; ayuda a regular y mantener la inmunidad en nuestro sistema en pequeñas dosis.
En otras palabras, la masturbación puede producir el ambiente adecuado para un sistema inmunológico fortalecido.
4. Mejora tu humor
La masturbación libera una gran cantidad de neuroquímicos para sentirse bien, como la dopamina y la oxitocina, que elevan tu espíritu, aumentan tu satisfacción y activan los circuitos de recompensa en tu cerebro.
Un orgasmo es la explosión más grande de dopamina disponible sin drogas ni medicamentos y beneficia tu salud en más de una manera.
Entonces, tiene mucho sentido de masturbarse regularmente y también de saber cómo masturbarse.
Desventajas masturbarse regularmente
1. Disfunción eréctil
La disfunción eréctil es uno de los efectos secundarios más prominentes de masturbarse demasiado. Los hombres que se dedican a la masturbación excesiva tienen un mayor riesgo de sufrir disfunción eréctil.
2. Perdida de interés en el sexo
La masturbación afecta los niveles de testosterona en el hombre, por lo que los hombres que se masturban en exceso ven reducido su deseo sexual.
Esto puede afectar mucho a hombres que están en una relación en pareja e incluso a los solteros.
3. Reduce la sensibilidad sexual
Si los hombres realizan una masturbación agresiva, pueden experimentar una disminución de la sensibilidad mientras se vuelven sexualmente activos. Esto resulta en un sexo malo para el hombre y para su pareja.
>>> ¿Cómo aumentar la potencia sexual del hombre? <<<
4. Eyaculación precoz
Existen técnicas de masturbación justamente para tratar la eyaculación precoz.
Si te masturbas seguido y terminas muy rápido entonces puedes causarte eyaculación precoz cuando tengas relaciones sexuales.
Es por esto que se recomienda que al masturbarse se trate de tardar un poco más en terminar.
Nota final – beneficios y desventajas de masturbarse regularmente
Hay algo que quiero dejar claro. La masturbación es normal y completamente sana.
No importa si estas soltero o en una relación, masturbarse no tiene nada de malo.
Pero como cualquier otra cosa, los excesos nunca son buenos. Si lo practicas demasiado deberías saber cómo dejar de masturbarse excesivamente.
¡Mastúrbate, conoce tu cuerpo, pero tampoco abuses de él porque puede traer consecuencias negativas a tu vida!