Es cierto que cada vez es más aceptable que las mujeres permanezcan solteras, pero las razones por las cuales las mujeres buscan el matrimonio no han cambiado mucho en todos estos años.
Muchas mujeres desde niñas tienen el sueño de colocarse un vestido de novia, de ser el centro de atención de una boda de película y de casarse con un príncipe azul (gracias Disney…).
Es posible que una de las razones sea el amor, pero hay muchas otras que también toman en cuenta.
Aquí les dejo una lista de las principales razones porque las mujeres buscan el matrimonio.
1. Expectación Social
En la sociedad en la que vivimos los latinos especialmente, se mantiene la creencia de que el matrimonio y la familia son los componentes fundamentales para una cultura sana.
Para muchas, el matrimonio es necesario por el bien común. Por lo tanto, las mujeres pueden buscar casarse para contribuir a esta idea de cohesión familiar en el corazón de una comunidad estable.
Esto puede ser especialmente cierto para aquellas mujeres que desean tener hijos una vez que estén casadas.
2. Creencias Religiosas
Para muchas personas, hombres y mujeres, el matrimonio es parte del camino que deben tomar de acuerdo a la religión.
Para formar una familia es necesario el matrimonio en las religiones occidentales, ya que el matrimonio es el núcleo de la familia.
En muchos lugares se alienta a las mujeres a convertirse en esposas, y luego en madres, como una forma de honrar sus tradiciones religiosas y contribuir a su comunidad religiosa.
3. Seguridad Financiera
Según varios estudios, el matrimonio ofrece para ambos, hombres y mujeres, la seguridad financiera que buscan.
Especialmente en el ambiente moderno, en el que ambos hombres y mujeres trabajan y contribuyen. Al juntar recursos e ingresos, las parejas se supone que se prometen apoyarse mutuamente tanto en tiempos prósperos como en momentos en que el dinero es más un problema.
El matrimonio significa que este acuerdo financiero se entiende públicamente y es legalmente vinculante.
Claro que hay muchos casos en los que las mujeres buscan hombres con dinero para que las mantengan… pero ese es otro tema.
>>> Planes de futuro en pareja que ayudan a sentirse más conectado <<<
4. Consideraciones Prácticas
Poniendo de lado la religión y las expectaciones sociales, muchas mujeres ven el matrimonio como una solución a sus problemas.
Muchas mujeres terminan casándose por sentirse cómodas y seguras con su compañero y no tanto por lo que sienten hacia ellos.
El mejor ejemplo son los embarazos no planeados. Las mujeres buscan el matrimonio en estos casos porque así tienen un vinculante legal más para apoyarse.
5. Amor
Quizás la razón más importante de todas, es el sentimiento que muchas mujeres sienten hacia sus futuros maridos la razón por la cual buscan el matrimonio.
Incluso cuando las consideraciones financieras, religiosas, legales o biológicas son un factor en la decisión de una mujer de casarse, el amor y el deseo de vincularse con otra persona son los impulsores más importantes.
En cada sociedad y en cualquier contexto, el matrimonio es una declaración de solidaridad y un compromiso público de amor y apoyo entre el esposo y la esposa.
El matrimonio es un compromiso muy serio. Si estás pensando en tomar ese paso en tu relación, debes hacerlo pensando y con la mente fría.
No corras hacia un compromiso en el cual saldrás perdiendo, así como las mujeres, piensa en tus razones para casarte y analizarlas con cuidado. Y si al final decides casarte, solo queda decir felicidades y suerte!!