Casi muchos hombres han tenido dificultades o conflictos de pareja cuando vacacionan. Existen muchas razones, por la cual ocurre eso y la principal es que no manejan reglas claras para ir de vacaciones en pareja.
Por suerte hoy te mostramos las reglas más importantes para evitar esos problemas. Así que ¡tómalos en cuenta!
Las reglas de ir de vacaciones en pareja – #1. Ponerse metas en pareja
Es importante ponerse metas después de decir que quieren en verdad viajar. ¿Para qué? Pues para darse tiempo para planificar, utilizar estrategias de ahorro económico, definir el lugar para viajar, entro otros detalles.
Por eso es necesario definir si se va a vacacionar a mediano o largo plazo. De esa manera sabrán el tiempo y las actividades necesarias para preparase y tener todo lo necesario.
#2. No tomar decisiones apresuradas
Ahora, por más que haya una gran oferta hay que conocer los detalles del viaje como durabilidad, el presupuesto de estadía, tipos te ropa, consideración del clima de temporada, conocimientos de eventos culturales, visitas familiares, entre otros.
¿Por qué? Porque de esa manera evitas decepcionarte o en caso extremos quedarte en el lugar sin poder regresar. Por eso lo recomendable es no tomar decisiones apresuradas respecto al destino. Por eso existen los planes de tour en base a referencias o experiencias previas, información publicada del lugar y demás, por tanto, infórmate.
También hay que ver si para ir de vacaciones en pareja, el viaje es por tierra, por mar, o por aire. Hoy en día muchas parejas optan por transformar una minivan en una “casa rodante” para recorrer los países del continente por carretera, lo cual no está nada mal.
#3. Revisar el presupuesto actual
El tema del dinero es muy delicado y hay que manejarlo con cuidado, por eso…
Es necesario definir realmente cuanto de presupuesto tienen ambos, de ahí determinar los gastos como los pasajes y hospedaje, y demás, y por supuesto más un bono extra para emergencias.
Existen bancos seguros para ahorrar, y al momento de vacacionar es importante tener una cuenta en un internacional por qué no estarás caminando con todo tu dinero por la calle en donde vacacionas con tu pareja.
Ahora el buen manejo del dinero en pareja es un tema bastante extenso por el cual está destinado su explicación para otro artículo.
#4. Evitar que uno solo planifique el viaje
Recordemos que es un viaje de pareja, no de uno solo, por eso para evitar posteriormente discusiones o disconformidad, la planificación es coordinación y consenso en pareja.
Te doy a conocer que cada uno es más bueno en algo que el otro, por eso una forma de planificar en pareja es designándose tareas.
Por ejemplo: Uno puede tener más habilidad en ciertos idiomas por lo que las posibilidades de viajar a lugares extranjeros se amplían, y otro puede tener la habilidad de hacer cálculos y tener un buen registro de los gastos necesarios.
#5. No llenarse de demasiadas actividades
Sabemos que a veces por euforia o encanto del lugar se planifica demasiadas actividades por el cual es más que seguro que terminaran agitados, disgustados y sobre todo frustrados por no concluir todos los deseados.
Ahora, la razón más importante por la cual ocurre eso es porque: ¡Ambos tienen gustos distintos! Por eso puede que ambos estén luchando por un espacio de lo suyo en el plan vacacional.
Lo recomendable es que inicialmente se definan bien las actividades más importantes de cada uno y tratar de que ambos tengan las mismas oportunidades de hacer lo que el otro desea sin obligar o imponer.
Se trata una vez mas de consensuar siendo sinceros en pareja.
#6. Evitar los celos
Los lugares exóticos en donde el atractivo de la gente llama la atención, puede preparar el terreno para sentir celos, y más si tu pareja es muy sociable, pero eso no es malo, ni tampoco los celos, a no ser que sean muy excesivos.
Los hombres que demuestran menos celos, son los que más seguridad y confianza tienen consigo mismo. ¡Es un hecho! Tu pareja te amara el doble si evitas ser muy celoso, y una prueba puede presentarse cuando ambos paseen por una playa.
Si quieres saber de estrategias o técnicas para manejar los celos, en nuestra página encontraras eso y más. Ahora si ella es la celosa demuéstrale con tu ejemplo que uno puede controlarse y ser feliz tomados de la mano.
#7. Cuidarse mutuamente bebiendo alcohol
Bien, conocemos bien que la finalidad de ir de vacaciones en pareja es disfrutar placenteramente de todas las actividades planificadas, y el beber unas cervezas o algo de alcohol no está de más, pero también es importante saber beber y cuidarse mutuamente.
Recuerda que no están en un lugar donde siempre frecuentan. Por eso si tienen conocidos u otra pareja de confianza que los acompañe a bares y demás, seria buenísimo.
Pero eso no quiere decir que se emborrachen todas las noches, ¿crees que podrán disfrutar de las actividades al día siguiente con la resaca? Por supuesto que no, al menos lo recomendable es beber pasando un día o más.
#8. Hospedarse cerca de la ciudad
Lo mejor que puedes hacer junto a tu pareja es hospedarse en lugares céntricos, conocidos o concurridos para evitar el riesgo de ser asaltados. También si te das cuenta cuando vuelvan de un bar su hospedaje no estará muy lejos y por lo tanto es más seguro.
Para ir terminando les aclaro que ir de vacaciones en pareja trae beneficios muy importantes como el que sucede día a día; es decir:
¡Salir de la rutina! Se trata de tener nuevas experiencias, revitalizar la intimidad sexual, y tener la oportunidad de reconocer debilidades y desarrollar nuevas habilidades para fortalecer la relación, como: La paciencia, la comunicación y la resolución de conflictos.
Se trata de disfrutar de las vacaciones saliendo de la condición monótona de todos los días. De esa manera tendrán la oportunidad de conocerse más, y ver qué tan compatibles son.
Por esos beneficios es recomendable vacacionar viajando a lugares nuevos cada vez que sea posible e incluso cuando ya estén casados.
Con esa última recomendación concluimos este artículo sobre las mejores reglas para ir de vacaciones en pareja, espero les haya interesado. ¡Éxitos!