Lo ideal sería terminar la relación sin dejar muchos malos sentimientos o rencor, por eso procederé a enseñarte estos geniales consejos para que sepas como terminar una relación sin muchas consecuencias negativas.

Terminar una relación es una decisión bastante complicada, todos lo sabemos.

Pero ¿cómo separarse sin sufrir?, esto puede ser aún más complicada si causamos dolor o lastimamos demasiado a la otra persona. Muchos de nosotros alguna vez hemos pasado por esto, es como estar entre la espada y la pared.

aimigo

¿Cómo terminar una relación sin lastimar? – 1.- Di la verdad, pero no de forma cruel.

Al comienzo puede resultar difícil encontrar las palabras adecuadas para hacerle saber a la otra persona que ya no quieres estar con ella, pero de eso se trata.

Di lo que sientes con toda la sinceridad posible, pero evita alterarte, evita también usar palabras demasiado hirientes o incluso insultarla y demás cosas agresivas que puedan salir de ese momento.

Simplemente explica lo que sientes, sin mayores sobresaltos, después de todo no parece tan difícil, ¿no crees? Recuerda: ser honesto no significa ser malo o duro.

2.-  Di las cosas de frente y explica tus motivos.

Este puede parecer un consejo bastante común y repetido, pero es una de las claves para saber cómo terminar una relación sin lastimar a la otra persona. Evita a toda costa hacerlo por mensajes o por llamadas telefónicas.

Al contrario, cítala en algún lugar tranquilo y explícale los motivos de la ruptura y dile que prefieres continuar solo. Créeme que hacer y decir las cosas de frente le ahorrara a ella malos ratos preguntándose que hizo mal sin siquiera saberlo.

Nunca olvides este consejo, es muy importante para saber cómo separarse sin sufrir.

hablar una idioma

3.-  No le faltes el respeto ni hables mal de ella después de la ruptura.

Ponte en esa situación. ¿No te gustaría que tu ex pareja ande por ahí hablando mal de ti y contando tus defectos a todo el mundo, o sí? Pues entonces es algo que tú también debes evitar a toda costa.

Si tu ex pareja se entera de que has hablado mal de ella, puedes lastimarla de gran manera e incluso traicionar la confianza que alguna vez te dio. Trata siempre, al contrario, de decir cosas positivas para que así los dos terminen la relación de la mejor manera.

4.- Asume que tú también tienes responsabilidad en la ruptura.

En toda ruptura de relación siempre hay un poco de culpa en las dos partes. Así que evita a toda costa echar la culpa de todo lo malo a tu pareja.

Por el contrario, realizar comentarios de que tú también fallaste en algunas cosas, de alguna forma reconfortara a tu pareja o al menos lograra que no se sienta con todo el peso de la ruptura.

5.- Evita contactos posteriores a la ruptura.

Una vez hayas dado por terminada la relación debes tratar de evitar siempre tener algún tipo de contacto con esa persona. No por nada, sino que al mantener el contacto puedes generar falsas esperanzas en esa persona de volver a la relación.

No querrás eso, ¿verdad? Por eso es también es importante que estés seguro de tu decisión. Evita al menos por un tiempo hablarle, deja que su herida sane sola y quizás con el paso de mucho tiempo puedan retomar alguna amistad. Uno de los puntos más importantes para aprender a cómo separarse sin sufrir.

aimigo

6.- Sigue tu camino y encuentra una nueva chica.

Debes asegurarte una vez termine la relación de simplemente no volver a mirar atrás, simplemente sigue tu camino, conoce otras chicas, sal, distráete.

Lo importante es no volver a extrañar a esa persona y no tener el deseo de volver de nuevo, principalmente porque no será nada bueno para los dos, la relación no sería la misma y no existiría la misma confianza.

Por eso es mejor soltar de una vez por todas y que sea definitivo. Deja que la otra persona sea feliz una vez termine la relación, deja que ella tome su camino y tu toma el suyo, después de todo la vida siempre sigue.

Ahora que ya tienes una visión general de algunos consejos sobre cómo terminar una relación sin lastimar una persona, podrás ponerlos en práctica la próxima vez que estés en esa situación de emergencia. Ahora que sabes cómo separarse sin sufrir, usa estos consejos y evita malos momentos.

Úsalos, actúa sabiamente y se suave con esa persona, evita generarle falsas expectativas y deja las cosas claras desde el principio. Veras como reducirás de forma gigante la herida que dejaras e incluso la relación terminara de la mejor manera y sin rencores.