¿Cómo ser un macho alfa? Todos conocemos la expresión de macho alfa. Los machos alfa son la encarnación de masculinidad.
Son los tipos que siempre parecen líderes en cualquier situación, sea formal o informal.
El macho alfa no tiene las inseguridades ni insuficiencias de los jóvenes.
Ahora la cuestión es cómo ser un macho alfa. O, mejor dicho, ¿cómo ser un macho alfa auténtico?
Aquí les dejo una lista de indispensables si te preguntas cómo ser un macho alfa.
1. Confianza
El principal requisito para convertirse en un macho alfa, es la confianza…
Si tienes confianza en ti mismo y crees sin lugar a dudas en tus propias capacidades, tanto hombres como mujeres te verán igual. Pero ojo, no confundas confianza con arrogancia.
La confianza demuestra tranquilidad interior, seguridad y confiabilidad.
La arrogancia es solo una baja autoestima hacia afuera, y la percepción que las personas tendrán es la de un hombre inseguro y vacío, la misma antítesis del macho alfa.
>>> Caminar con seguridad – Así muestras que tienes confianza <<<
2. Deja que tu cuerpo hable por ti
Tu lenguaje corporal tiene que ser el de un macho alfa. La forma en que te comportas le dice mucho a quienes te rodean, sin que incluso hagas ningún sonido.
Tu postura, tus gestos con las manos, tu mirada, todo esto envía señales a quienes te rodean sobre tu lugar en el mundo. Quieres que esas señales sean fuertes y seguras, no protectoras y pequeñas.
Práctica ser lo que quieres ser. Busca situaciones en las que haya personas reunidas y entra en la sala con orgullo. Demuestra confianza con tus gestos corporales. Párate recto, mira a los ojos, sonríe y saca las manos de los bolsillos.
>>> 5 trucos para mejorar el lenguaje corporal masculino <<<
No tengas miedo de hacerte notar y llena la habitación con tu presencia.
3. Estar interesado te hace interesante
Los machos alfas son aquellos que tienen un objetivo en su vida, una pasión. Los machos alfas leen, miran y escuchan acerca los temas que le interesan. Son los que se enorgullecen de su trabajo y su apariencia, cualquiera que esta sea.
Esto los hace más atractivo que cualquier conjunto de ropa o estatus social en particular.
>>> Como mejorar mi autoestima con metas <<<
4. No tienen miedo de ir a por lo que quieren
Los machos alfa no tienen miedo de perseguir lo que quieren.
Entonces, si quieres convertirte en un macho alfa, un buen lugar para comenzar es poseer tus intenciones y ser directo con lo que deseas.
Por ejemplo, con las mujeres, si deseas iniciar una conversación con una mujer, no intentes enmascarar tus intenciones o actuar como si no estuvieras interesado.
En cambio, camina directamente hacia ella, haz contacto visual directo con la mujer y sonríe.
Los hombres que no se comprometen, que dudan, o resisten sus intenciones, se encuentran con que carecen de confianza con no solo al conseguir mujeres, sino con conseguir cualquier objetivo en su vida.
Estos hombres débiles y poco masculinos son fácilmente ignorados. Sin embargo, los hombres que se comprometen son mucho más propensos a aparecer como un macho alfa y, en última instancia, crear atracción con las mujeres, por ejemplo.
5. Cómo ser un macho alfa – Estar en forma
Por último, mantenerse en forma, ir al gimnasio y comer sanamente no te convertirá en un macho alfa automáticamente, ya que es algo que debe venir de tu interior, pero te ayudará con tu salud y bienestar, además de hacerte ver bien.
Estar en forma también envía otra señal: El hombre que se cuida bien puede cuidar a los demás también, y ser líder es un aspecto clave de cómo ser un macho alfa.
Convertirse en un macho alfa auténtico es posible si tienes la actitud correcta. ¿Quieres seguir a los demás? o quieres ser el que lidere al resto? Todo esto depende de ti.
Trabaja en ti mismo, construye tu confianza y autoestima, y recuerda en ese momento que alcanzar tus objetivos dependerá de solo tú mismo.