La vergüenza o timidez que sentimos al hablar con una chica puede llevarnos muchas veces al fracaso y es momento de corregirlo. Si tú tienes vergüenza con las chicas, este artículo te daré los mejores consejos para aprender a cómo perder la vergüenza con las mujeres.
¿Alguna vez te has puesto a pensar cuantas oportunidades has desperdiciado simplemente por el hecho de tener vergüenza con las chicas o por ser tímido con ellas? Cuando estuviste:
- Afuera en la calle
- En una tienda
- Esperando en una fila
- En un bar
- En un bus
- Comiendo en un restaurante
Debieron ser muchas, de seguro. Aquella sensación de no poder actuar tranquilamente porque estás inseguro de cómo reaccionará ella.Uno de los tantos motivos puede ser que sea que tengas fobia social y no tú no lo sepas.
Entonces, comencemos con los pasos para aprender a cómo perder la vergüenza con las mujeres.
Paso 1: Deja de verlas como algo que da “miedo”. Quítate esa presión.
Muchas veces aquella sensación de vergüenza al acercarse a una chica suele darse porque:
- Le das la imagen de que ella es demasiado para ti.
- Piensas que te juzgará por cualquier cosa que digas o hagas.
- Piensas que lo arruinarás y será tu culpa.
Debes sacar esas ideas de tu cabeza y al momento de hablar simplemente hacerlo como si lo hicieras con una persona común y corriente, como con un amigo cercano, por ejemplo.
Al hacer esto liberarás aquella presión y tu conversación no parecerá forzada, sino que será más calmada y eso jugará a tu favor.
Mientras más te metas en la cabeza que las mujeres no son “monstruos que te juzgan”, más fácil será que pierdas la vergüenza hacia ellas.
Paso 2: Se socialmente activo con las mujeres para perder la vergüenza con las chicas
Hablar con personas en el día a día
Aunque te suene un poco raro, esta es la mejor forma que existe para perder la vergüenza con las mujeres.
Debes animarte y lanzarte, socializar y ligar con cuantas mujeres puedas.
De esa forma ella no pensará que eres “raro” o “tímido”. Lo cual no afectará tu manera de charlar con ella, porque ya tendrás la experiencia de relacionarte socialmente con otras mujeres.
Ser socialmente activo con las mujeres y rodearte de ellas es la mejor forma y la más eficaz para perder esa timidez y esa vergüenza.
Conocer mujeres en internet
Si aún no te sientes mentalmente listo para esto te recomendamos optar con sitios de citas en línea.
La app mas fomasa es Tinder. Pero hay muchas alternativas a Tinder también.
- Estas aplicaciones suelen ser ventajosas porque puedes ligar sin estar presente (lo que te quita un poco de vergüenza).
- Además de eso puedes ligar con más de una mujer al mismo tiempo. Lo que hará que tu práctica sea más efectiva y cuando lo hagas en persona te resulte menos difícil.
Si tienes dificultades para esto, lee el siguiente artículo: Consejos para chatear con una mujer.
Paso 3: Trabaja en tus inseguridades para perder la vergüenza con las mujeres
Una clara causa de sentir vergüenza cuando le hablas a una mujer es porque tienes inseguridades que no has corregido en el pasado. Por esa razón es que debes estar atento en donde estás fallando y corregirlo.
Por ejemplo, si tienes baja autoestima por tu apariencia física y crees que por eso sentirás vergüenza al hablar con mujeres, puedes sentirte más seguro si mejoras algo que no te gusta de ti (nuevo corte de cabello, nueva ropa, nuevo estilo, etc.).
En resumen, debes buscar lo que te hace sentir inseguro y eliminarlo. De esta forma te aseguro que perderás la vergüenza al hablar con mujeres.
Como perder la vergüenza con las mujeres, todo está dentro de ti.