¿Cómo mejorar mi autoestima? Tener una gran autoestima es una parte fundamental de tu salud y es necesario para que puedas desarrollar tus habilidades sociales.
Hay muchas causas de baja autoestima. El problema es que diariamente nos vemos obligados a afrontar duras situaciones que nos dan un bajón de autoestima cada cierto tiempo.
Pero seguro que tú conoces a alguna persona con autoestima inquebrantable y te preguntas como es que lo hacen ¿Tienes alguna idea?
¡Déjame decirte que estás en el lugar correcto porque te ensañare que mejorar la autoestima es muy fácil si te propones metas en tu vida que hagan que cada día valga la pena el esfuerzo que realizas para alcanzarlas y conseguir ser la mejor versión de ti mismo!
Como mejorar mi autoestima – Punto 1: Ejercita tu mente
Antes de comenzar, primero debes ejercitar tu mente. Es importante este paso porque tú mismo eres tu mayor obstáculo a la hora de proponerte nuevas metas.
Tu subconsciente es el responsable de tus pensamientos y acciones, es la voz interna que constantemente está hablando contigo y depende de ti decidir si quieres que te diga palabras de apoyo y confianza o de desaliento.
Existen diversas técnicas de hipnosis y liberación emocional que te pueden ayudar a dar este pasó. ¡Cambiando a un subconsciente positivo, veras como podrás hacer todo con mayor facilidad y de esta manera también sabrás cómo aumentar la autoestima!
Como mejorar mi autoestima – Punto 2: Haz una lista de las metas que quieres alcanzar
Ahora comenzaremos con la práctica. Debes darte tu tiempo para analizar tu vida y pensar en forma retrospectiva. Intenta recordar tus orígenes, tus sueños de infancia, tus sueños del presente y los del futuro.
Cuando termines de analizar cada aspecto de tu vida, comenzaras a recordar quien eres y volverás a conectarte contigo mismo.
Ahora lo que necesitas es clasificar tus metas teniendo en cuenta si son de corto, mediano o largo plazo. Debes ver también cuáles son las más factibles y que tanto debes trabajar para alcanzarlas.
Así podrás modificar tus metas iniciales y crear un plan más concreto y realista para alcanzarlas.
>>> Los mejores consejos para mejorar la autoestima <<<
Como mejorar mi autoestima – Punto 3: Haz tu plan de acción
Con tus ideas más claras, podrás hacer un plan de acción para comenzar a trabajar en alcanzar tus metas.
- Revisa cuales son las opciones que tienes disponible para empezar o consíguelas si no tienes ninguna.
- Busca los medios necesarios para dar el primer paso y prepara el plan que seguirás para cumplir con tus objetivos.
Puedes ir cambiando tu plan conforme veas conveniente, pero lo importante es que no se quede solo en ideas.
Como mejorar mi autoestima – Punto 4: Trabaja para alcanzarlas
Una vez cambies tu forma de pensar y tengas tus metas claras, lo que necesitas hacer es trabajar para alcanzarlas. Puedes acercarte cada día más a tus metas si comienzas a realizar actividades relacionadas a ellas.
Depende mucho del tipo de metas que te hayas planteado. Por ejemplo; si lo que quieres es conseguir que la chica que te gusta sea tu novia, puedes conocer nuevas mujeres que te harán ganar la experiencia y confianza necesaria o actuar de frente e invitarla a una cita.
Lo importante aquí es que te pongas en acción y no esperes que las cosas sucedan solas. Considera esto, para saber cómo aumentar la autoestima.
Como mejorar mi autoestima – Punto 5: Revisa tu progreso
Tienes una mente positiva, metas y comenzaste a trabajar en ellas. Lo que debes hacer ahora es revisar periódicamente que tanto has avanzado para conseguirlas.
Piensa en los logros que has conseguido en el proceso y si estos han significado un progreso o no.
Cuando compruebes tu avance, veras como automáticamente conseguirás mejorar la autoestima, así como también comenzaras a sentirte más valioso.
Si no has conseguido aun hacer un progreso significativo, no te desanimes amigo. Esto no significa que no podrás alcanzar tus metas, solo que necesitas cambiar de estrategia y pensar en nuevo plan.
Lo más importante es que nunca te rindas, debes luchar por alcanzar tus metas.
¡Trabaja día a día, no te apresures y pronto podrás disfrutar del fruto de esfuerzo porque cumplir con tus objetivos es la mejor manera con la que podrás comprobar cómo mejorar la autoestima es algo que todos pueden lograr!
Ahora que sabes cómo aumentar tu autoestima con metas y obejtivos, no esperes más e intentalo. Suerte y saludos.