¿Te cuesta socializar con las personas y crear nuevas amistades? Si es que sientes que no cuentas con los suficientes amigos o que para ti el hacer nuevos amigos es una tarea muy complicada, no te preocupes. Hoy día te daremos los mejores consejos de cómo hacer amigos.
Por qué es importante tener amigos
Tener amigos es muy importante para todo hombre y por múltiples razones. Entre las más importantes están: son una red de apoyo para nosotros; estar con amigos ayuda a reducir el estrés; un buen amigo te motiva a conseguir tus metas; te brindan una perspectiva distinta.
Según el escritor Todd Migliaccio, para los hombres el tener amigos surge como funcionamiento de nuestra masculinidad.
Por lo tanto, hacer amigos es sinónimo de buena masculinidad para nosotros.
Tener amigos es también muy importante al momento de atraer mujeres. Las mujeres buscan hombres sociables, que sepan tratan con personas y con una buena red de amistad.
>>>Amistades entre hombres – ¿cuales son las ventajas?<<<
¿Cómo hacer amigos?
Para que comiences a hacer nuevos amigos tienes que estar dispuesto y con los ánimos para hacerlo. Para algunos conocer gente nueva puede ser considerado como un evento estresante o poco gratificante.
Si es que al conocer nuevas personas te encuentras con un mal humor, entonces muy difícilmente lograrás crear una buena conexión con ellas.
Las demás personas deben ver en ti alguien amable, sociable y que le agrade tener conversaciones con los demás. Para esto, tener una sonrisa en el rostro, mantener una higiene prolija y estar vestido de una manera adecuada puede dejar una primera impresión muy favorable para los demás.
>>>¿Cómo ser más sociable y extrodivertido?<<<
A continuación, te dejamos algunos consejos de cómo hacer amigos:
1. Comienza con las personas que ya conoces
Una buena manera cómo hacer amigos es comenzar a socializar más con las personas que ya conocemos. Empieza en tu lugar de trabajo, hablando más con tus colegas.
Trata de romper esa barrera que existe entre colegas de trabajo y amigos.
Averigua un poco más acerca de ellos que no esté relacionado al trabajo. Si es que un grupo de colegas suele salir luego del trabajo por unas copas o a comer algo, úneteles. Tu lugar de trabajo puede que no sea el mejor ambiente para hacer amigos, ya que todos andan ocupados en sus asuntos, es por esto que una salida entre colegas puede ayudar a forjar una mayor cercanía.
Si es que todavía estás cursando materias en la universidad, entonces puedes socializar más con aquellos compañeros con los cuales compartes más materias. Pueden quedar en trabajar juntos en algún proyecto, o estudiar para algún examen que tengan pendiente.
Sin embargo, no te quedes solo como un compañero más, sino que trata de compartir otras actividades que no impliquen tus estudios.
2. Mantente activo
Es muy difícil que puedas hacer nuevos amigos si es que te quedas todo el tiempo en casa y no te ves rodeado de gente.
Para nosotros, los hombres, es más fácil ganar acercamiento y amistad con otras personas cuando compartimos actividades mutuas.
Realizar actividades como ir al gimnasio o practicar un deporte; unirte a un club de lectura; asistir a un grupo de voluntariado, puede ayudarte a conocer gente y a forjar nuevas amistades.
Habla con ellos acerca de la actividad que realizan, eso te permitirá establecer un primer contacto. Luego trata de conocerlos más a fondo. Invítalos a salir a tomar un café o a ir por unas copas, las experiencias mutuas forjan grandes amistades.
3. Da el primer paso
Una vez que estas afuera rodeado de gente, tienes que dar el primer paso y hablar con las demás personas.
Puedes iniciar la conversación con algo sencillo, como ser diciendo algo del clima o acerca del día.
Luego comparte un poco de información acerca de ti y dales la oportunidad para que ellos hagan lo mismo. Una vez hayas dado el primer paso y el hayas roto el hielo, será más fácil crear cercanía.
4. Mantén el contacto
Para mantener una amistad se requiere de un esfuerzo constante.
El contacto con tus amigos es lo que hace diferenciar entre muy buenos amigos y simples conocidos.
Invítalos de vez en cuanto a pasar un rato juntos y a ponerse al día en cuanto a las cosas que ha realizado cada uno. Las tecnologías nos pueden ayudar mucho a mantener contacto con nuestros amigos, utilízalas a tu favor.
No es necesario que estés todo el tiempo en contacto con ellos, algunas amistades pueden estar incluso varios meses sin mantener comunicación. Pero no te olvides de saludarlos de vez en cuando y pasar un tiempo juntos.
5. Es mejor calidad que cantidad
Si bien es cierto que es bueno que tengas una buena cantidad de amigos, es mejor que los amigos que tengan sean de gran confianza para ti.
Para esto, tienes que saber practicar bien tu capacidad de asociación.
No cuenta más la cantidad que la cantidad. Busca amigos con los cuales puedes hablar de tus metas, que te apoyan constantemente y que te ayuden a crecer. Así también tienes que estar seguro que ninguna de tu amistad llegue a ser toxica y que, en vez de ayudarte a desarrollarte, sea de perjuicio para ti.
Tus amigos influyen en tu vida de gran manera, ya sea directamente o indirectamente; es por esto muy importante saber escoger tus amistades.
>>>¿Qué puedes hacer para ser sociable en grupos?<<<
Cómo hacer amigos – Notas finales
Es importante también que al conocer a las personas mantengas una mente abierta. No con todas las personas compartimos la misma perspectiva de la vida. Esto no es algo malo, más bien tener amigos que piensen de manera diferente a la tuya te ayudará a ver un lado distinto de las cosas.
Eso sí, practica sabiamente tu capacidad de asociación. Rodéate de gente cuya amistad sea algo beneficioso para ti, y no así que te perjudique para realizar tus metas.
Ahora que ya sabes algunos consejos sobre cómo hacer amigos, ¡ponlos en práctica!